Avanza construcción del paso a desnivel en Rubenia

Hace un mes inició la construcción del paso a desnivel en Rubenia. Su avance de un 12% ha permitido detectar las tuberías existentes, la instalación del drenaje pluvial. También se anuncia que en esta semana, se dará a conocer a la empresa que se adjudicará la construcción de las obras verticales que incluye el puente elevado de 440 metros de longitud.

¨Las excavaciones que tienen son apenas unos sondeos que estamos haciendo de esas pilas, va tener una profundidad de 4 metros 50 las bases de esas columnas que podemos ver son 8 en total, el puente se lleva 420 toneladas de acero y más de 3,500 cúbicos de concreto¨, refirió Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía.

Las autoridades municipales hacen el llamado a los conductores a la comprensión e incluso habilitarán nuevos desvíos para una mejor circulación vehicular. ¨ Estamos habilitando vías tanto al norte como al sur de tal manera que tengamos otras opciones de circulación¨, dijo Moreno.

Entre 185 y 190 millones de córdobas es la inversión total de esta obra, que ya incluye la indemnización a los dueños de viviendas afectadas en un 100% y las que resulten con daños menores. Esta obra estará lista en Mayo del próximo año. Con este paso a desnivel 80 mil vehículos podrán circular.

Avanza construcción Rubenia2-18112014

Elizabeth Mendoza