La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó que a 37 años del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, aún siguen vigente los valores y el legado del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Carlos Fonseca heredó un FSLN forjado en el pueblo, «hecho pueblo, hecho Nicaragua Unida que Triunfa» y que continúa «cumpliéndole al pueblo, sirviéndole al pueblo con humildad, con alegría y con orgullo, como le servimos a Dios».
Rosario Murillo explicó que el Frente Sandinista, inspirado en el ejemplo de quienes en Nicaragua han levantado la bandera de la Dignidad Nacional, «hoy sigue haciendo patria, restituyendo derechos hasta en el ultimo rincón de nuestra Nicaragua: derecho a la energía eléctrica, derecho a la educación, al agua y el saneamiento, a la vivienda digna, a las calles, caminos, carreteras, derecho a la vida digna».
A 37 años de su partida hacia la inmortalidad, Carlos Fonseca continúa inspirando a las generaciones venideras con su ejemplo, dedicación, coraje, valentía y carácter. Además es a él a quien se le debe el tratamiento evangélico de hermanos para toda la militancia sandinista, según el periodista Edwin Sánchez, quien cita la histórica proclama del FSLN en el año 1969.
Esta noche el Presidente de la República, Daniel Ortega, le rendirá un homenaje a Carlos Fonseca en la Plaza de la Revolución, sitio donde a lo largo del día, las instituciones del Estado han colocado ofrendas florales.