Telcor realiza primer taller de capacitación sobre banda ancha

Nicaragua da un salto importante en el mundo de la telecomunicaciones. Este primer taller de capacitación sobre banda ancha permite avances significativos en la región, ya que los sectores estratégicos de la sociedad multiplicarán sus conocimientos en las nuevas tecnologías de la información y las aplicaciones de la banda ancha.

¨Lo más sensible es salud, pero también en el aspecto técnico para hacerle frente Nicaragua, en este momento con los proyectos en desarrollo que tiene el país¨, manifestó Orlando Castillo, Director de Telcor.

En esta semana, se capacitarán 60 especialistas y las áreas que Nicaragua prioriza son salud y educación. Temas como dinero móvil, internet de las cosas, conectando las economías locales con los telecentros se abordaron.

¨De aquí al viernes se desarrollan los primeros seminarios que son de rápida introducción en donde participan 26 centroamericanos y 31 nicaragüenses¨, mencionó Castillo.

Nicaragua es vista por Centroamérica como el pionero en este campo que traerá mayor bienestar a la población.

¨Las aplicaciones de la banda ancha en nuestros países, tienen que incidir positivamente en mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos¨, explicó Blanca Coto, representante de El Salvador

¨Incluso estimular el desarrollo de software, que generalmente nosotros importamos esa herramienta, ahora se podrán desarrollar una vez que se tenga el recurso humano actualizado¨, añadió Oscar Atilio, representante de Honduras.

¨ La principal ventaja es de cara a los ciudadanos, de manera que cuando tenemos acceso a una buena velocidad, las personas o los gobiernos comienzan a desarrollar aplicaciones que les permite conectarse o hacer trámites de manera sencilla, de forma que por ejemplo que ya no habrá que trasladarse de un lugar a otro para hacer algunos de los trámites¨, dijo Elidier Moya, representante de Costa Rica.

26 centroamericanos y 31 nicaragüenses luego de esta capacitación podrán optar a posgrado y especialización.

TELCOR TALLER UNO17

Elizabeth Mendoza