Frijoles bajan de precio en mercados

Los comerciantes de los Mercados de la capital, obligadamente tuvieron que bajar el precio de los frijoles por la gran cantidad de producción de este grano que esta ingresando a los centros de compras

El quintal de frijoles se oferta en 2,200 córdobas. Antes de salir la producción, estos comerciantes lo vendía en tres mil córdobas, el promedio de reducción es de unos 800 córdobas, explicaron nuestros consultados. La tendencia de este producto es que continúe a la baja y todo depende si los productores, sacan más de la producción obtenida en las zonas como Santa Lucia en Boaco, Nueva Segovia, Nueva Guinea y otros municipios del país.

Los consumidores ven oportuna esta reducción de precios de este grano necesario para la alimentación de las personas. Doña Rita Guevara, llegó al Mercado Oriental a comprar frijoles, adquirió doce libras a 23 córdobas. Ella nos explicó que en otras ocasiones, la libra la compraba a 29 córdobas.

El queso también bajó de precio, antes costaba 52 córdobas la libra, en algunas zonas del Mercado Oriental, se oferta ahora a 48 córdobas. En cuanto al azúcar, mantiene su precio a nueve córdobas, la libra de arroz a 10, 11, 12 y 13 córdobas el de buena calidad, el litro de aceite se mantiene a 32 córdobas.

En cuanto a la cebolla, la papa, el repollo, mantienen sus precios, según nuestro sondeo por el Mercado Oriental, lo que aumento de precio fue el tomate, la bolsita de cuatro unidades cuesta diez córdobas.

Antenor Peña Solano