Ecuador discutirá con Italia problemática de migrantes

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, encabeza una comisión que viajó este domingo hasta Italia para discutir el dramático caso de decenas de niños que han sido separados de sus padres migrantes por una estricta ley de protección de menores.

La viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, señaló en una entrevista con el diario El Telégrafo publicada el domingo que «en Génova, 55 niños han sido separados de sus hogares y mil 62 cuentan con seguimiento del servicio social».

Asimismo agregó que en Milán hay 58 menores, y en Roma otros 57 que están bajo vigilancia de las autoridades de protección familiar, que llegado el momento pueden determinar el retiro de su custodia a los padres.

«La misión ecuatoriana se entrevistará con Alcaldes, Presidentes de los Tribunales de Menores y el Ministro de Justicia italiano», informó la Cancillería ecuatoriana a través de su página Web.

El caso de las madres ecuatorianas que perdieron la custodia de sus hijos en Italia fue denunciado en abril, cuando el presidente Rafael Correa, de visita en Génova, dijo que los procesos afectaban principalmente a madres desempleadas y les ofreció asistencia judicial.

Captura de pantalla 2014-11-16 a las 13.13.44