La coalición internacional encabezada por Estados Unidos (EE.UU.), que bajo el pretexto de «combatir» al autodenominado «Estado Islámico», bombardea ciertos lugares de Siria, continuó con sus intensos ataques este domingo, a pesar de las amenazas del grupo radical.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que los enfrentamientos «se producen desde hace más de 70 horas entre los combatientes» del «EI» y las milicias kurdas. La organización también informó de bajas en ambos bandos.
Según el periodista Mustafá Abdi, quien se encuentra en una zona fronteriza, los aviones de la coalición realizaron al menos siete ataques nocturnos muy intensos. «Los combatientes kurdos avanzan lentamente a causa de las minas colocadas» por el «EI», dijo el periodista reseñado por la agencia AFP
Este domingo el «EI» reveló un video donde muestra la decapitación del colaborador humanitario y exmilitar de 26 años, Peter Kassig, luego de amenazarlo si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional contra sus posiciones.