Evacúan restos de vuelo MH17 en Ucrania

Cuatro meses después que el avión de Malaysia Airlines fuera derribado en Ucrania, iniciaron este domingo las tareas de evacuación de los restos de la aeronave.

Empleados de la República de Donetsk cortaron el fuselaje del avión y colocaron los pedazos en un remolque. «Esperamos terminar en 10 días», dijo un responsable de las autoridades en presencia de varios periodistas.

Los restos serán enviados a Holanda para que la Oficina de Investigación para la Seguridad (OVV) los examine.

El 17 de julio, el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que hacía la conexión Amsterdam-Kuala Lumpur, fue derribado cuando sobrevolaba la localidad de Grabove, al este de Ucrania.

La evacuación de los restos de la aeronave fueron pospuestos en varias oportunidades, principalmente por medidas de seguridad, ya que el Ejército ucraniano bombardea constantemente la zona.

Una quincena de empleados del Ministerio de Situaciones de Urgencia de las autoridades de Donetsk iniciaron las labores, junto a expertos holandeses y observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

De las 298 víctimas, 289 han sido identificadas, de las nueve restantes no se han encontrado rastro, sin embargo, no se descarta que puedan ser descubiertos nuevos restos durante las tareas de evacuación actuales.