Autoridades judiciales y policiales de la Isla de Ometepe dieron ejecución a una orden de desalojo emitida por la Corte Suprema de Justicia.
En reiteradas ocasiones advirtieron a la dueña del Restaurante El Vegetariano, Kalia Hernández, que el local estaba construido en área verde, sin embargo, la mujer por puro capricho nunca movió su propiedad de la entrada principal del centro turístico de Santo Domingo.
Según las autoridades, desde hace más de 3 años le habían dicho a la mujer que no podía construir en ese lugar, sin embargo ella nunca acató la disposición, por lo que se vieron en la obligación de actuar con mano fuerte.
Por su parte la mujer dijo estar afectada emocional y económicamente por el desalojo, por lo que anunció realizará un plantón y huelga de hambre frente a las instalaciones del poder judicial en Managua.
Según las autoridades, el restaurante además de obstruir el paso a turistas nacionales y extranjeros por varios años, también perjudicaba las obras de embellecimiento y progreso en la isla, ya que ahí se tiene planeado construir un mirador para recreación de las familias.
Periodista: Oscar Hernández