Todo listo para la Feria de la Purísima

Todo está listo para que este fin de semana se desarrolle la Feria de la Gritería el 15 y 16 de noviembre en el Parque Nacional de Ferias, con la participación de mujeres de diferentes municipios del país como León, Chinandega, Masaya, Granada, entre otros, que por años se han especializado en la preparación de una amplia variedad de dulces que se ofrecen en la Purísima. «He quedado encantada que me han invitado, ahorita yo solo traje limón en miel, pero yo hago de todos los dulces» afirmó una de las participantes.

Mujeres en su mayoría han aprendido a elaborar estos dulces como una tradición que se hereda de generación en generación, dentro de estos están las cajetas, piñonates, gofios, huevos chimbos, coyolitos, ayote en miel y churritos, entre otros eternos favoritos de grandes y pequeños.

Previo a la feria el Ministerio de Económica Familiar tuvo la oportunidad de capacitarlas , y a la vez realizar un intercambio de experiencias entre ellas para conocer sobre diferentes dulces y su preparación.

La feria estará abierta a todo el público este sábado a partir de las 2 de la tarde y el domingo desde las 9 de la mañana, generando una gran expectativa para las personas que celebran la gritería al poder encontrar todo en un solo lugar y a buen precio.

Mario Chávez