Gobierno reporta 734 casos de Chikungunya en el país

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, brindó el total de casos de Chikungunya en el país y habló de la ejecución de programas sociales.

Respecto al Chikungunya, manifestó la preocupación del Gobierno ante la rápida proliferación de esta enfermedad, ya que entre miércoles y jueves se captaron 83 nuevos casos, por lo que según el más reciente reporte la cifra de afectados es de 734.

«72 de Managua, 6 de León, 2 Masaya, 1 Chinandega, 1 Madriz, 1 Las Minas. Lo bueno es que todos los pacientes se encuentran en condición estable. Pero sí se ha ido extendiendo rápido, ya casi vamos alcanzando los 800 casos y seguimos haciendo todo lo que hay que hacer, atendiendo a los hermanos cuyo resultado es positivo», explicó.

En cuanto a programas sociales, destacó la labor realizada por el Ministerio de Economía Familiar a través de capacitaciones a productores y entrega de herramientas en diversas regiones del país.

«Estamos entregando 150 bonos a familias protagonistas de los municipios de Jinotepe y Boaco. Estamos estableciendo 450 Patios Saludables entre Diriamba, Rivas, Juigalpa, Managua y Boaco; capacitándonos también dentro de ese programa en los municipios de Granada y Diriomo y capacitándonos en el programa CRISSOL Café en El Rosario, Jinotepe, San Juan de Rio Coco, Boaco, El Cuá y Waslala», detalló Murillo.

Además dijo que el Ministerio de Salud reporta que, a través del Programa de Salud Bucal, casi 30 mil personas han sido atendidas en Matagalpa y Jinotega.

Jimmy Altamirano Corrales