Chinandega: Dos vigilantes se enfrentan por rencillas personales y uno muere en el duelo

La violenta pelea entre los guardas de seguridad inició a eso de las 7:00 a.m terminando en tragedia minutos después, ya que ambos al estilo del viejo oeste se enfrentaron a disparos en la granja camaronera «Promar» en la comarca Venecia Mechapa carretera a Punta Ñata, ubicada al suroeste del municipio de El Viejo-Chinandega.

El comisionado Uriel Gutiérrez portavoz policial, informó que los hechos se registraron momentos en que ambos vigilantes de la empresa de seguridad Sermuvilisa, estaban armados de escopetas realizando sus funciones de vigilancia en una bodega de dicha camaronera, «Pedro Antíoco Hernández de 44 años de edad, se levantó de su hamaca, tomó la escopeta calibre 12 marca «Chamver» de su compañero de labores, Wilfredo Alberto Gaitán Aragón de 50, quien descansaba en otra hamaca vecina y le disparó».

Además informó que Nesler Navarro, administrador de la camaronera, quien escuchó el disparo, corrió al lugar del incidente encontrando a Gaitán Aragón tendido en el suelo por lo que fue trasladado al Hospital General España, donde fue intervenido quirúrgicamente y luego remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde falleció a las 23:50 horas del mismo día como consecuencia de los disparos.

El informe de medicina forense revela que el impacto lesionó la mano derecha de la víctima, causándole fracturas que obligaron la amputación de la misma, además de lesiones en el costado derecho del abdomen, las que ocasionaron la muerte.

La Policía arrestó a Hernández, quien resultó con una leve herida en el pie y ocupó las escopetas, entre ellas el arma homicida para dar paso a las investigaciones y determinar el móvil del crimen.

El pistolero dijo a la entidad del orden que días antes le había manifestado a la víctima que lo iba a matar, por invivible y por rencillas personales que surgieron cuando ambos trabajábamos como vigilantes en una granja camaronera del municipio de Puerto Morazán. «Me mal informaba cuando yo me dormía en el trabajo y por miedo a que me matara primero, lo hice yo», declaró Hernández quien fue puesto a la orden del Ministerio Público por los cargos de homicidio.

El cuerpo de la víctima fue identificado por su hermano pero fue retirado de la morgue por la empresa de seguridad y una funeraria. Se conoció que el infortunado hombre sería sepultado en la ciudad de León de donde era originario.

MATO POR SOPLON UNO13

Belkiss Medina