Nueva Segovia: Ineter reporta clima muy helado para Ocotal

Un clima agradable se comenzó a sentir en la ciudad de Ocotal, el que alcanzó una helada máxima en horas de la madrugada. A esta hora se puede notar la espesa neblina que cubre la ciudad incluso hasta el amanecer.

La más reciente helada alcanzó los 13 grados centígrados, según autoridades de INETER, quienes manifestaron que son propias de la temporada cuando comienzan a descender las masas de aires fríos desde el norte del continente.

Las autoridades de salud han hecho llamados públicos a que la ciudadanía se mantenga abrigada, especialmente los más chiquitos y a los ancianos de la familia, ya que son los más vulnerables a enfermedades respiratorias provocadas por el cambio repentino del clima.

Asimismo, las autoridades policiales hacen el llamado a conductores que viajan ya entrada la noche y horas de la madrugada, a tener sumo cuidado pues la densa neblina también podría provocar accidentes debido a la poca visibilidad en caminos y carreteras.

Aunque para algunos pobladores el clima es «delicioso» para otros es una tiempo difícil por falta de un abrigo, y alimento, lo cierto es que los pronósticos auguran que el fin de año será muy helado.

Erika Monge