Una mujer lanzó hoy un atentado suicida contra un colegio en el estado de Níger, centro de Nigeria, que causó heridas a muchos estudiantes y la muerte de la atacante.
El incidente ocurrió en el Colegio Federal de Educación en el área de Kontagora del estado. El director del colegio, Nathaniel Daniel, dijo a los reporteros que la presunta atacante quedó irreconocible a causa de las quemaduras.
Un empleado de la escuela dijo que la atacante hizo detonar los explosivos cerca de la biblioteca del colegio. El vocero de la policía del estado de Níger, Ibrahim Gambari, indicó que un escuadrón antibombas se trasladó al sitio. Sin embargo, aún se desconoce si el atentado fue obra del Boko Haram, un grupo terrorista conocido por su oposición a la educación occidental en Nigeria, el país más poblado de Africa.
El atentado de hoy ocurrió dos días después de que un atacante se hiciera estallar el lunes en una escuela secundaria en el estado de Yobe, noreste de Nigeria, en donde murieron decenas de estudiantes y más resultaron heridos.
Miles de personas han muerto a causa de la insurgencia del Boko Haram en Nigeria. En abril, el grupo secuestró a más de 200 niñas de la localidad de Chibok en el estado de Borno, nordeste del país, y aún las tiene en su poder.
ABUYA, (Xinhua)