En audiencia inicial el judicial correspondiente admitió la acusación que el Ministerio Público hizo por el delito de homicidio imprudente en contra del ciudadano William José García, conductor de una camioneta que el pasado 22 de octubre en un accidente de tránsito, provocó la muerte de Orlando Montano López alias «Chagui».
Cabe recordar, que el choque ocurrió a eso de las cinco de la tarde en la intersección de los semáforos de la Texaco, en la carretera panamericana, cuando la camioneta perteneciente al INSS conducida por García, venía de unos funerales en el cementerio de la ciudad y la motocicleta que conducía Montano viajaba de norte a sur.
A falta de semáforos, el conductor de la camioneta continuó su ruta hacia el este sin percatarse de que impactaría contra la motocicleta.
El judicial programó juicio en este caso para el próximo 24 de noviembre; así mismo el conductor William García obtuvo el beneficio de la libertad condicional que cumplirá en su casa de habitación, mientras se realiza el juicio o se llega a un acuerdo con los familiares del fallecido Orlando Montano.
Erika Monge