El gobierno uruguayo considera que la política hostil de las administraciones norteamericanas es contraria al Derecho Internacional.
El Gobierno de Uruguay considera que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba «afecta la paz y la convivencia entre las naciones americanas».
En un documento difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, acerca de la reciente visita a Cuba del canciller uruguayo, Luis Almagro, se afirma que la política hostil de las administraciones norteamericanas «es contraria al Derecho Internacional, causa daños cuantiosos e injustificables al bienestar del pueblo cubano, y afecta la paz y la convivencia entre las naciones americanas».
En el texto diplomático se afirma que tanto Almagro, candidato a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), como su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, «saludaron la reciente adopción, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo».
De este modo, el canciller Almagro felicitó a Cuba por su «liderazgo en la lucha contra el Ébola», particularmente mediante el envío de brigadas médicas voluntarias a África Occidental, especializadas en el enfrentamiento de desastres y grandes epidemias, y agradeció la cooperación recientemente ofrecida por Cuba a Uruguay para la prevención y combate del virus.