La suerte llegó a su fin para los integrantes de una banda de hábiles estafadores que desde hace meses se habían dado a la tarea de comprar con cheques sin fondo toneladas de cemento a la reconocida fabrica Cemex ubicada en San Rafael del Sur.
La Policía Nacional ejecutó una sorpresiva redada, que dejó a nueve detenidos, entre ellos a Milton José Vélez Sosa y Emma del Socorro Silva; ambos señalados de distribuir el producto robado hacia los departamentos del país y parte de la capital.
El presunto cabecilla identificado como Jorge Adán Mora usurpaba el nombre de prestigiosas empresas a fin de estafar con supuestas compras millonarias a la compañía, para luego descargar en la fábrica de materiales de construcción El Socorro, ubicada a pocas cuadras del Mayoreo.
La fábrica es propiedad del señor René Montiel, quien dice desconocer la procedencia del cargamento, el que según las autoridades, constituye el último golpe que los vándalos habían logrado asestar.
Según los agentes policiales, anteriormente la banda había efectuado otras 4 operaciones similares. Se estima que en cada trabajo fraudulento, los hábiles delincuentes se echaban a la bolsa casi millón y medio de córdobas.
Tras horas de indagaciones, tanto detenidos como tres vehículos pequeños y dos rastras cargadas con cemento fueron trasladados hacia San Rafael del Sur, donde la Policía Nacional del lugar realizará el seguimiento a este caso.
Periodista: Loyda Padilla