Como una decisión bastante positiva fue calificada la decisión del gobierno de adelantar el aguinaldo este 21 de diciembre a todos los trabajadores públicos.
El repte. de una de las organizaciones sindicales mas grandes en el país como es la CST, Luis Barbosa , así como el presidente del Cosep, José Adan Aguerri, en representación de la empresa privada manifestaron que esta inyección de capital a partir del mes de noviembre vendría a crear un dinamismo de la economía.
«Es una noticia positiva para el sector comercio y servicio, hemos dicho muchas veces que para este sector, la navidad implica el 50% de sus ventas de todo el año, y que empiece a darse este movimiento a partir de los últimos días de noviembre, esto es bastante positivo» dijo Aguirre.
Al menos 50 millones de dólares entrarán en circulación a partir del próximo 21 de noviembre, cuando más de cien mil empleados públicos reciban el pago del aguinaldo.
«Recordemos que el gobierno ha venido en una constante de mantener una economía realmente ágil. Quiere decir que la economía con esta inyección que va a tener en este mes con el treceavo mes y con lo que es el bono salarial, se dinamiza la economía» aseguro Luis Barbosa.
El líder sindical explico que una de las ventajas que tendrán los trabajadores al recibir su aguinaldo adelantado es que podrán planificar con más anticipación las compras de diciembre.