Autorizan 103 puntos de ventas de pólvora en Nicaragua

La Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos activaron esta mañana el Plan Pólvora 2014, que consiste en la ejecución de medidas de seguridad para el almacenamiento, distribución, transportación, comercialización y manipulación de productos pirotécnicos a nivel nacional.

En todo el país autorizaron 103 puntos compuestos por 615 establecimientos y capacitaron a unas tres mil personas que manipularán pólvora.

En el lanzamiento del plan por la temporada participaron el Comisionado Mayor, Fernando Borges, jefe de la División de Relaciones Públicas, el Comisionado Mayor, Luis Pérez, Jefe de la Dirección de Armas y Municiones y el Comandante de Regimiento Ramón Landero, Subdirector de la Dirección General de Bomberos.

En Managua autorizaron 8 puntos para el comercio de los productos de fabricación artesanal: Paseo Tiscapa, del Ministerio del Trabajo dos cuadras al este, frente al mercado el Mayoreo (costado sureste), barrio Tierra Prometida, donde fue el parque Bartolomé de las Casas, mercado Periférico 200 metros al sur, pista El Dorado, y de rotonda La Virgen dos cuadras al sur.

Asimismo, autorizaron 15 puestos para la venta de pirotécnicos de fabricación China. Los agentes prohibieron la venta de productos en mercados, misceláneas, pulperías, de forma ambulante y otros lugares no autorizados.

Oscar Morales