Alerta roja en Sinaloa por llegada del huracán Vance

Las autoridades estatales del estado mexicano de Sinaloa (noroccidente) declararon alerta roja por la posible llegada del huracán Vance, el cual podría tocar tierra este miércoles entre los municipios de Culiacán (capital) y Elota, en el centro de la región.

Fuentes de Protección Civil informaron que el huracán se extiende desde el municipio de Escuinapa —en el norte de la entidad—, hasta Topolobampo, municipio de Ahome.

Por ahora las autoridades no han suspendido las clases, pese a las fuertes lluvias que permanecerán hasta el jueves.

Las precipitaciones comenzaron el lunes y se intensificaron durante la madrugada del martes. En Culiacán, donde las lluvias son fuertes, el gobierno municipal habilitó 51 albergues y dispuso de alimentos y bebidas para auxiliar a la gente ubicada en zonas bajas y cercanas al mar y ríos.

El martes, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México estableció una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical en el estado noroccidental de Sinaloa, debido al avance del huracán Vance en el Pacífico.

El último reporte señalaba que el fenómeno meteorológico se localizó a las 21H00 hora local (03H00GMT del martes) a 160 kilómetros al sur-sureste de la Isla Socorro, perteneciente al estado occidental de Colima, y a 780 kilómetros al suroeste de Mazatlán.