Un hombre tiene 50 años de no usar zapatos

«Pete the feet» (el pies), cuyo nombre verdadero es Pete Mckenzie, se ha negado llevar zapatos en sus pies durante medio siglo y asegura que esta decisión la mantendrá hasta el día de su muerte.

Pete explica que no le gustan los zapatos ni llevar algo en sus pies, «incluso cuando me casé no llevé zapatos, y fue en una iglesia», dijo.

«Mi mujer igual me ha visto una o dos veces con zapatos, pero mi hija nunca y mis nietas, definitivamente, nunca», apunta el hombre de 69 años de edad, que vive en Mosley, Birmingham, en Reino Unido,

Cree que los zapatos no le van a sus pies. Decidió parar de ponerse zapatos a mediados de los sesenta. Es un hábito con el que empezó muy joven. Este padre de tres hijos, sostiene que «desde que puedo recordar, no me gustaba llevar zapatos», sin embargo, indica que a pesar de llevar los pies desnudos, nunca ha tenido frío en estos 50 años.

«La gente siempre se sorprende cuando voy al pub y hay hielo afuera». Cree que la gente tiene los pies fríos porque los viste con calcetines y zapatos.

Sus pies descalzos le han convertido en una leyenda en el barrio bohemio de Moseley, donde vive con su mujer desde los años 60. Es allí donde la gente le ha bautizado como ‘Pete the Feet’. Pete señala que es habitual ver gente con los pies descalzos en Moseley porque es «un lugar muy hippie».

AGENCIAS