Anuncian pago de aguinaldo para trabajadores del Estado

Este próximo 21 de noviembre, los trabajadores del Estado recibirán su aguinaldo o decimotercer mes, así lo confirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Rosario dijo que el presidente Daniel Ortega orientó al Ministro de Hacienda, Iván Acosta para que comience a preparar el aguinaldo, «Las familias de todos los servidores públicos, las servidoras públicas estarán recibiendo el decimotercer mes o aguinaldo el viernes 21 de noviembre para poder hacer sus compras de diciembre, para celebrar también La Purísima, La Gritería, los cantos al Niño Dios, y hacer los preparativos con tiempo», explicó.

Asimismo dijo que se entregará el Bono Cristiano Socialista y Solidario a los servidores públicos que lo reciben, «estamos saludándoles a todos, a sus familias, y adelantando las posibilidades de prepararse con tiempo y a buenos precios, para las festividades de diciembre en fe, familia y comunidad, en agradecimiento a Dios nuestro Señor por todos los dones recibidos», expresó.

Clima:

Indicó que producto de un sistema de alta presión ocasionará un ambiente nublado con lluvias ligeras, a este fenómeno hay que sumarle la presencia de vientos, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) monitorea de manera continua el tiempo e informará del desarrollo de este temporal.

Comunicó que 10 familias del barrio San Roque en Bluefields resultaron con afectación por los fuertes vientos que se han sentido en esa región del Caribe.

Totalizó que unas 12 mil 738 familias que conforman 63 mil 690 personas han resultado con afectación por los fenómenos naturales de las últimas semanas.

Más casos de chikungunya:

Dijo que se han reportado 18 nuevos casos del virus Chikungunya, totalizan 225 las personas afectadas, llamó a la población a acatar las medidas de las autoridades del Ministerio de Salud y fortalecer las medidas de prevención.

Recalcó que se están realizando capacitaciones a miles de personas en todo el país para aumentar la lucha antiepidemiológica.

«Este es un problema global, las epidemias, y una epidemia tan grave como la del ébola que se está atendiendo también gracias a Dios en nuestra región de forma coordinada con esa sabia asesoría y gran experiencia que tienen los compañeros y compañeras cubanos», señaló Rosario.

Oscar Morales