Anuncian entrega del bono de promoción a 60 mil bachilleres

Del 1 al 6 de diciembre el Gobierno de Nicaragua anunció que entregará a 60 mil bachilleres el bono de promoción, la finalidad es que contribuya con los gastos que harán los padres de familia, «el bono que contribuye a que vayan con sus togas, que vayan con esos atuendos que gustan tanto, a recibir su diploma, y a seguir adelante», sostuvo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.

De igual manera Rosario se refirió a la reposición de clases que se harán efectiva en las asignaturas de Matemática y Lengua y Literatura, como se informó en semanas anteriores. El Ministerio de Educación compensará los días que se suspendieron las clases y utilizarán las horas de las asignaturas de Educación Física, Expresión Cultural y Convivencia, también se orientó programar cursos libres en vacaciones.

Los días que comprenden del 3 al 24 de noviembre se reforzarán las asignaturas donde identificaron las autoridades que no hubo buen rendimiento académico. Asimismo, informó de la calendarización de la pre matrícula, la entrega de boletines y el inicio del año lectivo 2015.

«Último día de clases en primaria y secundaria, preescolar, 28 de noviembre, entregando boletines del 1 al 5 (diciembre), educación primaria y secundaria, el 4 de diciembre, entregando boletines del 10 al 11 (diciembre), educación primaria y secundaria en municipios donde se dio la alerta roja en abril, 19 de diciembre, entregamos boletines del 20 al 21».

Con respecto al inicio de clases, las modalidades de preescolar, primaria y secundaria se tiene previsto inicien el año lectivo 2015 el 9 de febrero, asimismo en la secundaria rural y a distancia, el inicio del curso será el 14 y 15 de febrero.

En otros temas, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que el programa Plan Techo se entregará a familias en el Distrito 7 de Managua y municipios del departamento de Boaco. También los 2,500 paquetes de alimentos a familias de los distritos de Managua y sus municipios ya están garantizados, asimismo el gobierno entregará en los próximos días 25 viviendas solidarias.

Rosario dijo que los preparativos por las festividades de fin de año avanzan, en ese sentido se entregará 1 millón de juguetes a niños de comunidades rurales y semi rurales del país. «Nuestras tradiciones, nuestra fe, nuestra devoción, la Purísima, el nacimiento de Cristo en nuestros corazones», finalizó. Las alcaldías en los próximos días comenzarán la instalación de adornos navideños.

Oscar Morales