Visión Mundial ha atendido a más de 65 mil niñ@s en 28 municipios

Al llegar a sus 25 años de presencia en Nicaragua, el organismo cristiano humanitario Visión Mundial celebrará con diversas actividades este aniversario, pero sobre todo destacando los logros que en materia de salud y educación ha alcanzado en favor de la niñez.

«Hoy en día podemos decir con mucho orgullo que tenemos más de 65 mil niños y niñas patrocinados que viven en 28 municipios, atendiéndolos con diversos programas. En el período 2009-2014, nuestra organización invirtió alrededor de 9.5 millones de dólares en el tema de salud y nutrición», dijo María Haydeé Pereira, directora de la organización en Nicaragua.

Durante la conferencia de Prensa para hablar del 25 aniversario, Visión Mundial anunció su cambio de nombre, que incluye el lema «por los niños».

«El cambio ahora a los 25 años de un logo en español (Visión Mundial) a un logo global de World Vision no es fácil, pero lo importante es que hemos agregado la parte esencial de nuestra misión que es trabajar por los niños», expresó Stefan Pleisnitzer, Líder Regional para América Latina y El Caribe.

Visión Mundial se estableció en Nicaragua en 1989 y trabaja por el bienestar de niñez y adolescencia en 600 comunidades rurales, enfocándose en temas de salud y educación.

Jimmy Altamirano Corrales