Unas 59 personas murieron este lunes tras un ataque suicida con bomba perpetrado en la nororiental localidad pakistaní de Wagah, en la frontera con la India.
Fuentes médicas de un centro hospitalario de la ciudad de Lahore habían informado que el número de muertos -inicialmente fueron 45- había crecido luego que 14 heridos, que estaban en condición críticas, murieran.
El jefe de la policía del estado de Punjab, Mushtaq Sukhera, dijo a la televisora Geo News que un atacante suicida hizo detonar una carga de 10 a 15 kilogramos de explosivos cerca de la barrera donde las tropas de ambos países custodian el único paso por carretera entre Lahore y la ciudad india de Amritsar.
Vale destacar que es en esta zona en la que los custodios de la frontera izan cada día las banderas pakistaní e india a las 18H00 hora local, un acto que suele presenciar un numeroso público. Entre los muertos hay 10 mujeres, siete niños y tres soldados.
El funcionario refirió que el atacante suicida se acercó a la barrera cuando parte del público desocupaba el área de desfile donde tiene lugar la ceremonia.
Un portavoz del TTP, dijo que el ataque en Wagah fue en respuesta a las acciones del ejército en las regiones tribales del noroeste, limítrofes con Afganistán.