Completamente llenas están las salas que fueron habilitadas en el Hospital de Somoto para atender especialmente todo caso febril o personas con síntomas de dengue.
Según las autoridades médicas, a diario ingresan unos 40 pacientes con sospechas de estar afectados por la epidemia.
«Es un paso positivo que ha tomado la población, han escuchado el llamado que hemos hecho; que al primer síntoma y signos que presenten acudan a la unidad de salud y esto nos ha permitido haber salvado varias vidas», expresó la doctora Bertha Nohemí Olivas, Directora del SILAIS en Madriz.
Ante la necesidad de camas en el hospital, el Consejo Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) de Somoto ha entregado camas, colchonetas, sábanas y mosquiteros para que se brinde atención especializada para niños, adolescentes adultos y ancianos de manera permanente.
El sufrimiento es notorio en familiares y personas infectadas con esta epidemia; para prevenir solamente debemos de mantener limpio nuestros hogares eliminando criaderos de zancudos y manteniendo abate en las pilas y barriles que almacenan agua limpia.
Las autoridades reiteran la necesidad de que la población acuda inmediatamente al puesto de salud más cercano al momento de presentar síntomas febriles para su debida atención médica y así evitar más muertes a causa del dengue.
Periodista: Erick Barrantes