Por los delitos de exposición de personas al peligro y lesiones, fue acusado Francisco Valenzuela de 22 años de edad, quien como si se tratará de una pelota de fútbol pateó a un niño de tan solo año y medio de edad, en una calle de la ciudad turística de San Juan del Sur.
El condenable hecho que ha consternado a todo Rivas, fue registrado por las cámaras de seguridad del Hostel PachaMama. En la cinta se observa al menor caminando y de repente aparece supuestamente el acusado, quien tras propinarle la fuerte patada dejó inconsciente y convulsionando al menor. Fue la mamá del infante y algunos vecinos quienes lo trasladaron al centro asistencial de la localidad.
En la audiencia inicial celebrada la tarde de ayer la juez suplente Lidia Hernández, dictó la medida cautelar de prisión preventiva a Valenzuela, por lo que Carolina Pizarro, madre del menor se mostró satisfecha. Sin embargo, un dictamen médico forense indicó que el infante no tuvo lesiones graves, señalamiento que será refutado por la familia mediante los medios de prueba que serán ofrecidos el próximo cuatro de noviembre en horas de la mañana que es cuando se realizará la audiencia inicial.
Oscar Hernández