Gobierno brinda consolidado de daños por lluvia

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, brindó un consolidado de los daños que dejó en el país este invierno. Según el reporte fallecieron 32 nicaragüenses y 12 mil 728 familias fueron afectadas, es decir, 63 mil 640 personas.

«293 comunidades y barrios afectados en 35 municipios. Afectaciones menores en 3 departamentos y significativas en 14 departamentos», detalló.

Igualmente la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que en el país continúan habilitados 28 albergues y 82 casas solidarias, en donde se encuentran 7,555 personas. Informó que se contabilizan 6 mil 870 viviendas afectadas, anegadas, destruidas y semidestruidas.

«Esperamos cumplirles a estas familias pronto, entregándoles sus viviendas. El Comandante Daniel (Ortega) se ha comprometido, y nosotros tenemos que trabajar para cumplir en tiempo y forma», aseguró. Así mismo anunció que avanzan los preparativos para garantizar la conmemoración del 2 de noviembre, día de los fieles difuntos.

«Vamos avanzando en nuestros preparativos para este fin de semana. Importante en nuestra tradición, en nuestra cultura. Estamos seguros que los cementerios van a estar llenos. Nuestros hermanos y hermanas visitando a sus seres queridos», manifestó.

En cuanto a programas sociales se anunció la entrega de bonos productivos en Rivas, herramientas agrícolas en la Costa Caribe e inauguración de proyectos de energía en Carazo.

Jimmy Altamirano Corrales