Granada: Celebran 123 Aniversario de ser elevada a ciudad Nandaime, con Feria del Maíz

 

En la celebración del 123 Aniversario de haber pasado de villa a ciudad, se celebró la Feria del Maíz en el municipio de Nandaime, donde la municipalidad junto con el Instituto nicaragüense de turismo, INTUR, se unieron para celebrar esta fiesta municipal.

En esta actividad se expusieron los mejores platillos a base de maíz, entre ellos El Consumido, El Ajiaco, El Indio Viejo, sin faltar las tradicionales Tortillas que son parte del alimento diario en la mesa del nicaragüense. Después de una rigorosa selección premiaron los tres primeros lugares de estos platillos. Verónica Morales, ganadora del primer lugar se llevó 1,000 córdobas, el segundo y tercero 500 córdobas más premios adicionales.

María Victoria Martínez, delegada del INTUR en el departamento, dijo que también esta feria se realizó con el objetivo de rescatar la cultura culinaria tradicional, asimismo para incentivar a que se promuevan los diferentes destinos turísticos del lugar.

En esta actividad estuvieron presentes autoridades municipales, el Ministerio de Educación (Mined), el Intur, así como población en general.