Agentes del Distrito Uno de la Policía Nacional, mediante un arduo trabajo investigativo lograron allanar una vivienda este miércoles en la comunidad el Guarumal en Jocote Dulce, lugar donde habita el supuesto cabecilla de una agrupación delincuencial apodada «Los Matacaballos», los delincuentes en su huida dejaron abandonado a su suerte a un niño de tan solo dos años de edad.
El menor fue atendido por miembros de la Comisaría de la Mujer, quienes le dieron alimentos y atendieron, para luego llevarlo a un hogar seguro del Ministerio de la Familia, (MIFAMILIA).
La Policía logró encontrar en la vivienda allanada una motocicleta marca Pulsar color roja, sin ninguna documentación, asimismo televisores y otros electrodomésticos, además de varios machetes que según la Policía, los utilizaban para destazar los caballos.
Como parte de este operativo se logró ocupar a dos equinos presuntamente listos para su destace y luego comercializar la carne, la Policía, por su parte, también está tras la pista de otros sujetos que integran esta agrupación.
Henry Gómez