Mercados esperan a familias con flores para el día de los difuntos

Los 8 mercados de Managua, están llenos de muchas flores que los comerciantes esperan vender antes y durante el 2 de noviembre cuando se conmemora el día de los difuntos.

Los comerciantes están ofertando: Margaritas, Claveles, rosas, crisantemos, flores de pascua, gladiolas, disciplinas girasol, lirios, la mayoría de estas flores son traídas a Managua desde Masaya y Matagalpa, pero hay otras flores tropicales que son importadas de Costa Rica.

Los arreglos florales, tienen diversos precios, dependiendo del tamaño, por ejemplo un arreglo de doce rosas naturales, tiene un costo de 600 córdobas en el mercado Huembes, manifestaron estos comerciantes.

Las coronas hay naturales y artificiales, las naturales tienen un costo de 600 córdobas, y las artificiales 200, 150, 80, 70, 50 y 40 las más pequeñas, explica doña María Petrona Nicaragua, vendedora de flores en el Mercado Huembes

La docena de claveles a 200, la docena de rosas a 200 y el moño de margaritas cuesta 60 córdobas.

Estos comerciantes afirman que están preparados para ofertar a bajos precios a todas aquellas personas que quieran ir a depositar una ofrenda floral a sus deudos en los cementerios.

MERCADO FLORESUNO29

MERCADO FLORESDOS29

MERCADO FLORESTRES29

Antenor Peña Solano