Nicaragua recibe donativo de Ecuador para afectados por lluvia

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana aterrizó en Nicaragua con 5 toneladas de medicina, alimentos y avituallamiento para las familias afectadas por lluvia y deslaves.

«Para nosotros es un símbolo de amistad, de hermandad, de fraternidad que une estos pueblos. Siempre Nicaragua y Ecuador se han ayudado mutuamente y este es un símbolo más de esa colaboración dentro del marco de cooperación y de convenios que existen entre estos países», dijo la embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño.

«Una expresión de solidaridad de la Revolución que vive y hace el pueblo de Ecuador y que encabeza como Gobierno el Presidente Rafael Correa», expresó por su parte el Vicecanciller de la República, Orlando Gómez.

La ayuda humanitaria procedente del hermano pueblo miembro del ALBA está destinada para las personas que se encuentran en albergues.

«Una ayuda humanitaria que es alimento enlatado, medicina básica, algún avituallamiento como toallas, frazadas, cocinas. Es el pueblo de Ecuador solidarizándose con Nicaragua», comentó la Codirectora del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, Yadira Meza.

Ante la emergencia por lluvia esta es la primera ayuda de este tipo que envía Ecuador, país que en otras ocasiones ya ha demostrado su solidaridad con nuestro país.

Jimmy Altamirano Corrales