Militares tendrán nuevas facultades

Miembros del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional tendrían funciones en otras instituciones del Estado en caso que la nación lo demande. Así lo reflejan las reformas constitucionales y esa es la aclaración que hace el Diputado Edwin Castro.

»Cuando un militar activo pasa a comisión de servicio pierde su obediencia al mando militar. Se convierte en un civil y obedece al mando civil que corresponde a la institución»; explicó el legislador.

Este apartado es el que han tomado los Opositores en el Parlamento para descalificar la reforma, a pesar que integraron la Comisión Especial.

«Tenemos dos casos ahorita, señores, que es el de la UAF, el Director y el Subdirector de la Unidad de Análisis Financieros. Son dirigidas por el que estaba en este momento de Inspector del Ejército y por un Comisionado Mayor que estaba al frente de la Unidad Contra el Narcotráfico»; indicó.

Esta reforma permite que una vez que los efectivos militares o policiales culminen su labor requerida, regresen a ocupar sus puestos en sus respectivas instituciones.

Periodista: Erick Ruiz José