Gobierno llama a familias a estar vigilantes ante “Hanna”

Atentas y activadas se encuentran las instituciones del Gobierno en el Caribe Norte debido a la alerta amarilla por el paso de la Tormenta Tropical «Hanna». De igual manera, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, instó a las familias nicaragüenses a mantenerse vigilantes.

«Como Gobierno, y como Modelo de Fe, Familia y Comunidad tenemos que estar altamente vigilantes y entrar en acción en el momento que sea necesario», advirtió.

Así mismo informó del traslado de 300 familias del barrio Rubén Darío a albergues, con lo que ya suman 745 las que se encuentran en esa situación. En el nuevo informe sobre las afectaciones por lluvias detalló que el total de personas afectadas por las lluvias es de 71 mil 540, es decir, 12 mil 308 familias.

«Tenemos hasta el momento 28 albergues activos, más 92 casas solidarias que son albergues también. En albergues tenemos 1 mil 411 familias (7 mil 55 personas). 6 mil 750 viviendas afectadas, 5 mil 145 anegadas; 123 destruidas, 96 semidestruidas, 1 mil 386 reubicadas», precisó.

Además informó se está entregando viviendas a las familias de Occidente que fueron afectadas por el terremoto de 7.3 grados que sacudió a Nicaragua hace algunos días, así como a las familias de los mineros desaparecidos en Bonanza.

En otros temas detalló que el total de afectados por chikungunya en el país son 71.

Jimmy Altamirano Corrales