Capacitan a policías contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud ha declarado como emergencia mundial la situación del ébola y para estar preparados ante cualquier caso que se presente, la Policía Nacional capacita a su personal médico y operativo para enfrentar el virus.

El Comisionado Mayor Larry Úbeda, Subdirector Médico de la Dirección de Salud de la Policía explicó que «estamos en la fase previa, como parte del gabinete de emergencia contra el ébola, como Policía Nacional y el sector Salud».

En el mundo ya se registran alrededor de 10 mil personas infectadas, de las cuales 250 son parte del personal médico y ante ese escenario la capacitación tiene dos objetivos, «en primer lugar contribuir al esfuerzo de país para que el virus no entre a Nicaragua y si llegara a entrar el virus, estar preparados para que la epidemia no se disemine y cause los muertos que está causando a nivel mundial», sostuvo Úbeda.

Alrededor de cien personas están siendo capacitadas, pero la finalidad es que todo el personal de salud, desde médico hasta las afanadoras, personal de apoyo, administrativo y todo los uniformados de la Policía y del Ministerio de Gobernación conozcan las medidas de prevención.

Oscar Morales