Distribuyen ambulancias a 18 municipios del país

En respuesta a mejorar la atención a población y con el fin de fortalecer el sistema de salud, las autoridades del Ministerio de Salud hicieron entrega de una flota de ambulancias a los directores de Silais de 18 municipios del país, como parte de las inversiones que el gobierno realiza para que los ciudadanos nicaragüenses puedan ser asistidos ante cualquier emergencia.

Los lugares que se priorizaron en esta ocasión se basaron en el alto índice población de los municipios como Chinandega, o para comunidades más recónditas y de difícil acceso como en municipios de Rio San Juan, Waspan y Siuna, cubriendo de esta manera también la Costa Caribe.

Con el apoyo de organismos internacionales como el BID a través de préstamos y con fondos propios del presupuesto de la nación, el gobierno invirtió 32 millones de córdobas para la compra de 19 unidades de ambulancias equipadas cada una con todos los equipos de asistencia.

Hoy mismo salieron estas unidades a cada uno de los municipios para comenzar a operar en función de atender a la población.

Hay que destacar que las autoridades del Minsa también exhortaron cuidar de estas unidades principalmente cuando se trate de movilizarse en la carretera, hacerlo siempre con precaución a pesar de tener la preferencia en la vía.

Mario Chávez