Un joven cocinero de la Guardia Suiza acaba de lanzar un libro con las recetas preferidas de los papas, entre ellas el «Dulce de leche» argentino y el «pierogi» polaco.
David Geisser, de 24 años, formado como cocinero en un renombrado restaurante, presentó oficialmente este martes su libro «Buen apetito, guardia suiza», con las recetas de los platos más apreciados en el Vaticano por sus compañeros de la guardia suiza pero sobre todo por pontífices y prelados.
En la lista de postres no podía faltar el «dulce de leche», conocido también como manjar blanco, arequipe o cajeta, un dulce tradicional de América Latina y que corresponde a una variante caramelizada de la leche, entre los preferidos por el papa argentino Francisco.
Uno de los platos más típicos de la cocina polaca, el perogi, una suerte de pasta rellena de diferentes tipos y variedades de vegetal, parecida a los ravioli, era una de las comidas que Juan Pablo II más solicitaba.
Se dice que después del grave atentado de 1981, durante el cual dos balas alcanzaron su estómago, el papa polaco pudo recobrar fuerzas con ese plato tan familiar para él.
En el menú del papa argentino, quien desde que fue elegido en marzo del 2013 no ha podido regresar a su país, figuran las empanadas, la colita de cuadril, una exquisita carne, y naturalmente dulce de leche.
«Pero no hay como la cocina italiana, es la mejor del mundo», comentó durante el lanzamiento el comandante de la Guardia Suiza, Daniel Anrig, sin que nadie lo desmintiera.
CIUDAD DEL VATICANO, (AFP)