El ALBA es un ejemplo para la lucha contra el ébola

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo destacó el Plan en conjunto que se propuso en la cumbre del ALBA realizada en Cuba para enfrentar el ébola.

«El mensaje que ha hecho (el Presidente Daniel) es sumamente claro, es una batalla por la humanidad, por la paz en el mundo y más allá de cualquier diferencia política e ideológica, más allá de cualquier confrontación, la humanidad tiene que saber trascender en estas circunstancias y unirse, unir esfuerzos, unir recursos para trabajar juntos contra una amenaza global», mencionó.

También detalló sobre la reapertura de clases, luego de suspenderse por una semana producto del terremoto del pasado lunes. Este día, retornaron a clases 646 mil estudiantes de los colegios públicos, privados y subvencionados, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Murillo informó sobre el análisis y primeras decisiones para reponer las clases perdidas. Entre las propuestas están asignar las horas de educación física y expresión cultural y artística, a la reposición de clases.

Además dijo que se estará evaluando la realización de cursos libres de verano, con duración de tres semanas. Con respecto, a los niños albergados tras la tragedia del barrio 18 de mayo y otros afectados por las lluvias, la vocera del Gobierno dijo que se les garantizará el transporte a los colegios.

Hasta el momento las lluvias han dejado 68 municipios y 232 barrios afectados. Más de 11 mil 800 familias se reportan como damnificadas, incluyendo a la Costa Caribe. Más de 400 familias de 700 han sido evacuadas en Managua. Se han instalado 22 albergues.

Por otra parte, el país reporta 42 casos de Chikungunya y se han atendido con el Programa de Salud Bucal a más de 10 mil 500 personas.

Elizabeth Mendoza