La Alcaldía de Managua, anunció que a más tardar el próximo miércoles 22 de octubre estarán todas las familias evacuadas en los 7 puntos críticos que registra la comuna capitalina, debido a la vulnerabilidad por las fuertes lluvias que se han presentado en el país.
En un recorrido que hizo el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, indicó que este fin de semana se evacuaron unas 300 familias del barrio 18 de Mayo, el más crítico del Distrito V de Managua.
También anunció que se harán mejoras aumentando un metro más el nivel del cauce del barrio La Primavera, para evitar más inundaciones en próximos inviernos. De ese sitio se evacuaron 40 familias que se encuentran en albergues.
En el barrio Carlos Núñez, aun hace falta evacuar unas siete casas, pero hay un desafío por evacuar varias viviendas en el Distrito VII de Managua, como el barrio La Zacatera e Israel Galeano, informó Moreno.
La Promotoría Solidaria, está apoyando a cada una de las familias damnificadas en cinco albergues que se han habilitado.
Antenor Peña Solano