Las fuertes lluvias que azotan desde hace una semana Honduras unas 2 mil 355 personas albergadas y 5 mil incomunicadas, dos fallecidas y cuatro desaparecidas, informaron los organismos de socorro.
La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer que «se mantiene la asistencia humanitaria en 19 albergues», instalados en las medianas de las carreteras, para las familias evacuadas de la ribera del río Ulúa», en las cercanías de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa.
Copeco anunció la distribución de cuatro mil 900 raciones de alimentos para suplir durante 15 días a igual número de familias que han quedado sin capacidad económica o aisladas por derrumbes en las vías de acceso.
La alerta roja se mantiene en el Valle de Sula y lugares vecinos, la amarilla (preparativos para evacuar) en Ocopeteque, Copán y Santa Bárbara en el oeste, y el municipio de Alianza, sur, y verde (vigilancia y ubicar rutas de evacuación) en Lempira, Intibucá y La Paz (oeste), Choluteca y resto de Valle, en el sur, Gracias a Dios, y Francisco Morazán que incluye la capital, centro.