Alemania prepara aviones para transporte de pacientes con ébola

Las primeras naves en construcción deberán estar listas a mediados de noviembre, cuando partirán los primeros voluntarios de Alemania con destino a las áreas de ébola en África occidental. Las naves tendrán compartimentos aislados y serán equipadas con la última técnica médica para atender pacientes portadores del virus del ébola.

Según reportes de prensa, Lufthansa (LH) es la empresa a la que Berlín le ha encomendado el desarrollo de dichas cabinas de aviones con compuertas que permiten el abordaje en camillas de enfermos, como publica este domingo el Frankfurter Allgemeine» (FAS).

Misión con garantía de regreso

Lufthansa también está entrenando a los pilotos que encargarán el vuelo de estos aviones especiales, agrega dicho diario. Cada vuelo de estos aviones ambulancia puede costar hasta un millón de dólares. El proyecto ha sido desarrollado bajo el mayor silencio.

Con la puesta a disposición de estos aviones
especializados el Gobierno alemán quiere garantizar la eventual e inmediata repatriación del personal médico y humanitario voluntario alemán que se prepara para una misión voluntaria en los países azotados por el ébola en África.