Gobierno se solidariza con familias de las víctimas del alud

El gobierno de Nicaragua se solidarizó por la tragedia que ocurrió en el barrio 18 de mayo del Distrito V de Managua, donde murieron 9 personas y otras 7 han sido rescatadas con vida por un alud que soterró 4 casas, «hemos sido impactados profundamente por la tragedia, donde cinco familias estuvieron expuestas, cinco familias sufrieron perdidas», dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

«Estos momentos son para unirnos en oración por los fallecidos, en oración para los que siguen vivos, para que Dios les de consuelo a los que están vivos; cinco familias y todas las familias nicaragüenses, sufriendo el dolor, como cristianos, socialistas y solidarios», dijo Murillo.

«Estamos unidos con ellos, todos en oración, en fe, familia y comunidad, consternados, dolidos, pero llenos de consuelo cristiano y de esperanzas», sostuvo Murillo.

Murillo explicó que el gobierno trabaja de manera ardua y efectiva para evitar que se registren más tragedias aumentando las medidas de protección a las familias que viven en puntos críticos y puntos vulnerables.

El presidente Daniel Ortega ha dado orientaciones de continuar las evacuación en el barrio 18 de Mayo y otros 7 puntos críticos de Managua. «Tenemos que hacer cumplir esa instrucción, que no es más que la ordenanza para salvar la vida de los nicaragüenses», dijo Murillo.

Orientación a la Policía

Murillo dijo que el Presidente Daniel orientó a la Policía Nacional hacer cumplir la ordenanza para que otras familias no ocupen para habitar los puntos críticos donde están siendo evacuadas las familias afectadas por el torrencial aguacero.

«Frente al dolor, todos como gran familia, tenemos que apoyarnos, no seguir exponiéndonos a peligro; han sido días intensos que hemos vivido, nos llena a todos con profunda consternación y nos compromete a seguir para evitar riesgos», explicó.

La Policía se encargará que los puntos establecidos por la Alcaldía de Managua no sean habitados.

«Descansen en paz, todos estos hermanos y hermanas», expresó de manera muy emotiva la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Indicó que la tragedia se registró a eso de las ocho de la noche en Lomas del Valle y destacó el trabajo arduo de instituciones para rescatar a los sobrevivientes.

Ampliación en breve

Oscar Morales