Lluvias en Managua dejan inundaciones y tragedia en barrio 18 de Mayo

Al menos 9 muertos y decenas de barrios inundados dejó este jueves una fuerte lluvia en Managua, debido a un temporal que azota al país desde hace una semana.

Los muertos quedaron sepultados entre toneladas de tierra y piedras que cayeron sobre las humildes viviendas, según se pudo ver a las imágenes del gran trabajo de las cámaras de Crónica Tn8. La tragedia sobrevino tras el desplome de un muro de contención de siete metros de altura en el barrio 18 de mayo, que colinda con el residencial Lomas del Valle.

Hasta el momento se reportan que 9 personas han perdido la vida. Los nombres corresponden a Yolanda del Carmen Talavera de 25 años, Maikel Elizabeth Téllez de 12 años, Karen Elizabeth Chamorro de 27 años, Manuel Flores Brenes de 50 años, José García Estrada de 17 años, Yolanda del Carmen Talavera de 50 años (madre), Douglas Javier Orozco Potosme de 19 años, Jenny Lago Estrada de 15 años y Oscar Andrés Garay de 5 años.

De igual forma gracias al arduo trabajo y coordinación de todas las entidades prestas al servicio de rescate, salieron con vida las niñas Heysel Rubí Vásquez de 2 añitos y Elizabeth Abigail Vásquez de 6 años, en un acto que ha sido reconocido por la población y rescatistas como un milagro.

Brigadas de la Defensa Civil continuaban la noche del jueves con tareas de rescate en el lugar, declaró a la prensa el secretario de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

La lluvia intensa de casi una hora también provocó el desborde de cauces e inundó viviendas en una decena de barrios, según reportes de prensa.

Momentos de angustia han pasado familiares y vecinos de todas estas víctimas que nunca imaginaron morir soterrados ante inundaciones de lodo y escombros, mientras las autoridades representantes del gobierno luchan sin descanso con el fin de dar con el paradero de las personas ausentes que esperamos sean recuperados en las próximas horas.

Nicaragua ha sido azotada por intensas lluvias desde hace ocho días que han dejado 14 muertos, más de 22.000 afectados y daños en caminos, puentes y viviendas.

Lluvias en Managua3-17102014

Lluvias en Managua4-17102014

Lluvias en Managua2-17102014