Mototaxis y Policía articulan esfuerzos para reducir accidentes

El encuentro entre la Policía Nacional y el gremio de Mototaxis definieron el ordenamiento de estos medios de transporte en la vías y sobre todo para reflexionar por la seguridad vial de los usuarios.

«Creemos nosotros que con los esfuerzos que estamos haciendo, con el propósito de prevenir la vida, estamos previniendo y estamos educando, la prevención es conversando con todos los sectores de la sociedad, hemos conversado con todas las escuelas de manejo, con los talleres de mecánica, la gente que vende moto, hoy estamos con la gente de la mototaxi, hemos capacitado a más de 1,500 conductores de transporte colectivo, hemos reflexionado con ello y brindar un buen servicio a la sociedad», expresó el Comisionado Mayor Roberto Gonzales, Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.

La primera línea del trabajo es garantizar la vida de los nicaragüenses, las acciones son parte de la campaña de prevención, el 82 por ciento de los accidentes son con daños materiales, el 14 por ciento son con victimas, este sector se comprometió a trabajar con responsabilidad.

«Estamos congregando a todo el sector caponero, con el objetivo fundamental de estrechar lazos con la policía nacional e ir incidiendo positivamente en la reducción de accidentes de tránsito», dijo César Téllez, de la brigada de mototaxis de Managua.

La dirección de tránsito contabiliza unas 6 mil mototaxis a nivel nacional y la finalidad es que la policía legalice este medio de transporte y no permitir que menores las conduzcan.

«Prestemos como servicio una mejor atención y le demos seguridad fundamentalmente a los usuarios», sostuvo Téllez.

516 personas han fallecido en las carreteras de Nicaragua, pero los esfuerzos que realizan son positivos gracias a la campaña preventiva, la policía dice que no esta satisfecha y continuarán con la ejecución de mas esfuerzos.

MOTOTAXIS UNO16

Oscar Morales