Deslave en Guatemala mata a mujer con sus dos hijos

Una madre y sus dos hijos murieron este miércoles soterrados por un deslave provocado por las fuertes lluvias en el norte de la capital de Guatemala, informaron los Bomberos Voluntarios.

William González, portavoz de los socorristas, dijo a medios locales que la tragedia ocurrió durante la madrugada en un asentamiento de la periferia norte de la capital, donde el deslave hizo colapsar una precaria vivienda tras las fuertes lluvias que azotaron el centro del país.

Las víctimas son una mujer de 46 años y sus hijos de 17 y 26, precisó la fuente. La víspera, la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que la temporada de lluvias, que inició en mayo y se prevé culmine en noviembre, ha dejado 19 muertos, casi medio millón de damnificados y miles de viviendas dañadas, principalmente en el norte del país.

También declaró una alerta naranja (peligro) debido a «las condiciones inestables de las lluvias y una sistema de baja presión en el Pacífico», que «continuará generando lluvias en el sur y centro de la capital», aseveró David de León, vocero de la institución a cargo de la protección civil.

En 2013, los desastres naturales, principalmente auqéllos causados por las lluvias, dejaron 17 muertes y unos 750.000 afectados.

CIUDAD DE GUATEMALA, (AFP)