Chinandega: Familias de zona costeras del Pacífico se auto evacuan tras Terremoto

A pie, en bicicleta, en camiones y en lo que pudieron encontrar en el camino, centenares de familias se auto evacuaron bajo un fuerte aguacero a la ciudad de Chinandega, en busca de un refugio para resguardar sus vidas tras el terremoto ocurrido ayer en horas de la noche.

Familias de Puerto Corinto, Padre Ramos, Jiquilillo, Mechapa, Potosí y Puerto Morazán, ubicada en la franja del litoral del pacifico de Nicaragua, fueron algunas de las que se auto evacuaron. Por su posición geográfica Corinto se ubica en una zona de alto riesgo ante este tipo de fenómeno, es por ello que las familias que aquí habitan decidieron abandonar la ciudad por sus propios medios, debido al temor generado por la posible llegada de un tsunami.

Mientras las familias de Corinto vivían un éxodo, la Comisión Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) valoraba los daños causados por el movimiento telúrico originado en la franja del pacifico, tras el epicentro en el Golfo de Fonseca.

Hasta el momento se reportan más de diez viviendas afectadas, la mayoría con fisuras en las paredes. Por su parte, miembros del II Comando Regional Militar del Ejército de Nicaragua con 200 efectivos, están preparados para atender cualquier emergencia en las zonas afectadas.

Algunas familias fueron evacuadas en algunas Iglesias y centros de refugio hasta que pase la alerta amarilla en la zona de occidente, fuertemente golpeada por el sismo. Esta mañana las autoridades municipales de Chinandega bajo una orientación del Gobierno Central, continuaron realizando recorridos por los barrios y repartos más vulnerables de la ciudad, con el objetivo de brindar una pronta respuesta a las familias que resultaron con daños en sus hogares.

familias evacuadas2-14102014

Belkiss Medina