Científicos chinos extrajeron un virus conocido como M1 que puede matar células cancerosas sin dañar a las células normales, lo que crea esperanzas para la investigación y desarrollo de terapias contra el cáncer en el futuro.
Un equipo de investigación encabezado por Yan Guangmei, un profesor de la Facultad Zhongshan de Medicina de la Universidad Sun Yat-Sen en la provincia de Guangdong, encontró el virus, extraído de ciertos tipos de mosquito de la provincia tropical de Hainan.
El espécimen puede detener el crecimiento de las células cancerosas sin dañar las células normales. El descubrimiento fue publicado en la edición de octubre de la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America. Las pruebas en animales evidenciaron que el virus M1 funcionó bien en las células cancerosas de hígado, vejiga, colon y recto.
El cáncer es una creciente amenaza para la salud en China debido a los niveles de vida poco saludables y al deterioro del medio ambiente. China reporta cada año 3,5 millones de nuevos casos de cáncer. Unos 2,5 millones de personas, cifra casi igual a la población de Kuwait, mueren a causa del cáncer anualmente en China.
GUANGZHOU, China, (Xinhua)