Un intenso sistema de tormentas que se desencadenó el martes sobre el sur de Estados Unidos por segundo día consecutivo dejó a miles de personas sin electricidad y desbarató el tránsito matutino en Atlanta y otras ciudades sureñas.
El fenómeno, que cobró dos vidas el día anterior después de desatar tornados en Arkansas y Missouri, descerrajó tormentas eléctricas en gran parte de Georgia. Vastas zonas del estado estaban en alerta de tornados.
El Centro de Pronóstico de Tormentas calculó que más de 36 millones de personas estaban en el paso de tormentas severas que se formaron durante la semana en el medio oeste y dejaron varios heridos.
Los meteorólogos dijeron que los tornados seguían constituyendo una amenaza en varias áreas del sur del país, con posibles inundaciones en las zonas bajas mientras se anticipaban hasta 7,5 centímetros (3 pulgadas) de lluvia. El radar indicó que el sistema se extendía desde el sur de Indiana por sobre la saliente de Florida hasta el Golfo de México.
El lunes en Alabama un árbol cayó sobre una casa rodante a unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Birmingham, donde mató a una mujer de 75 años e hirió a su marido, informó un forense. Un tornado también se desencadenó cerca de Ashdown, Arkansas, casando la muerte de un hombre e hiriendo a su esposa al destruir su casa, dijeron las autoridades.
En Luisiana, el gobernador Bobby Jindal declaró el estado de emergencia el lunes mientras las tormentas seguían azotando el estado.
ATLANTA (AP)