El huracán Gonzalo se encaminaba a volverse un meteoro preocupante el martes por la mañana y se convirtió en una amenaza para las islas Bermudas tras fortalecerse sobre las aguas del Atlántico al norte de Puerto Rico, informaron los meteorólogos.
Se espera que Gonzalo se encamine hacia el norte-noroeste el miércoles por la noche y avance sobre mar abierto hacia las Bermudas hasta el viernes. «La gente en Bermudas necesita poner atención a esto», dijo por teléfono el meteorólogo Dennis Feltgen, del Centro Nacional de Huracanes.
Los meteorólogos podrían emitir avisos de tormenta si creen que Gonzalo impactará en las Bermudas, agregó.Las autoridades en las Islas Vírgenes de Estados Unidos cerraron puertos y el aeropuerto internacional en Saint Thomas, pero sus escuelas y oficinas permanecerían abiertas.
En Puerto Rico las autoridades dijeron que cientos de usuarios se quedaron sin energía eléctrica en la costa norte a causa de Gonzalo. Las escuelas en Antigua estaban cerradas el martes, pero las oficinas gubernamentales y otros negocios estaban abiertos, con gente haciendo fila desde temprano en las paradas de autobús.
También se espera la reapertura del aeropuerto.
SAN JUAN, Puerto Rico (AP)