La ministra de Salud de Canadá, Rona Ambrose, anunció el lunes que una vacuna experimental para el ébola elaborada en ese país ha tenido buenos resultados en pruebas clínicas con primates; por lo que iniciará un fase de prueba para seres humanos en EE.UU.
La vacuna será aplicada a individuos saludables para observar su funcionamiento; si tiene efectos secundarios y determinar la dosis adecuada para su aplicación, mencionó Ambrose.
«Nos sentimos con posibilidades de compartir noticias muy prometedoras en la lucha contra el ébola», dijo la titular de la cartera sanitaria; quien adelantó para diciembre del presente año se esperan los resultados de la primera fase de la pruebas.
Ambrose detalló que la vacuna fue desarrollada por científicos del Laboratorio de Microbiología Nacional, dependiente de la Agencia de Salud Pública de Canadá; además de revelar que la cepa será suministrada a 20 voluntarios en el Instituto de Investigación Walter Reed Army, en la localidad de Silver Spring, Maryland, al este de los Estados Unidos.