Un tribunal de Caracas ordenó la detención de dos hombres por su presunta vinculación con los asesinatos del diputado oficialista Robert Serra y su asistente ocurridos a inicios de mes, informaron medios locales el lunes.
El juzgado ordenó el arresto de Edwin Torres y Carlos García por estar presuntamente relacionados con el homicidio de Serra y su asistente María Herrera, informó la víspera la estatal Radio Nacional de Venezuela.
Los dos detenidos, que están recluidos en la sede capitalina del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, fueron imputados por la Fiscalía General de los delitos de homicidio y asociación para delinquir.
De ser declarados culpables, los imputados podrían enfrentar una pena máxima de hasta 30 años de prisión, informó el lunes el diario local El Universal.
Serra, de 27 años, y Herrera fueron localizados muertos el primero de octubre en una vivienda de la barriada popular de La Pastora, al norte de la capital, que era utilizada por el congresista para reuniones políticas.
El congresista y su asistente fueron atacados con un arma de tipo punzón y murieron de hemorragia.
CARACAS, Venezuela (AP)